Si seguimos a muchos medios de comunicación o seguimos a gente muy famosa nos puede pasar que nuestro “TL” tenga tantos “tuits” que no te de tiempo a leer todos, además de que los tuits verdaderamente interesantes se pierden en el bosque de la excesiva información.
Para evitar esto existen en Twitter las listas. Para crear una lista hay que ir al menú de arriba y pulsar en la silueta de cabeza que hay ahí. Se abre un desplegable que, entre otras cosas, tiene la opción “Listas”. Abrimos “Listas” y ahí podemos ver el botón “crear lista” , lo pulsamos y nos aparece un formulario llamado “Crear lista nueva” en el que ponemos: El nombre de la lista, una pequeña descripción y si va a ser pública o privada. Después pulsamos “guardar lista” y ya está nuestra lista funcionando.
Para añadir tuiteros/as a tus listas yo utilizo esta manera: Hago click sobre el nombre del tuitero/a y al lado del botón “seguir o dejar de seguir” hay otra silueta en la que al pulsarla nos sale la opción de “Agregar o quitar de las listas”, abrimos esta y elegimos la lista en la cual deseamos agregar al tuitero/a. Cerramos todo y ya está agregada esa persona. Para quitar a alguien de la lista hacemos lo mismo que antes pero desmarcando la lista de la que queremos quitar a esa persona.
Ahora podemos dejar de seguir a todos esos medios de comunicación que tuitean cada mínuto o al famoso o famosillo que contesta a sus fans todo el rato. Es una manera más cómoda de utilizar Twitter.