jueves, 25 de febrero de 2010

Panel de Control-Opciones de configuración-1

Dentro del Panel de Control podemos acceder a una serie de opciones de configuración del sistema. Vamos a ver alguna de ellas:

-El Teclado: Pulsando sobre esta opción accedemos a un cuadro de diálogo que nos permite ajustar

la velocidad de repetición del teclado, el retraso de esta repetición y, también, podemos probar esa repetición.



-Tareas programadas: Mediante esta opción podemos programar en el tiempo futuro la ejecución de un programa de nuestro equipo.

Al pulsar la opción nos sale un asistente de creación de nueva tarea programada






Elegimos el programa que queremos abrir, elegimos cuándo queremos que se abra y. por último, guardamos la tarea programada.

-Opciones de Energia: En esta opción encontramos una asistente que nos guia a través de una serie de pestañas. En la pestaña "Combinaciones de energía" podemos elegir configuración de ahorro de energía adecuado para nuestro equipo y podemos poner un tiempo mediante el cual el monitor se apagará para ahorrar energía,

En la pestaña "Opciones Avanzadas" podemos configurar lo que queremos que ocurra al pulsar el botón de arranque de nuestro PC.


-Opciones de carpeta: Al abrir esta configuración nos encontramos con una serie de pestañas en las que la primera "General" nos da opción a hacer un clic para seleccionar un archivo o doble clic, abrir todas las carpetas en la misma ventana, etc.

En la pestaña "Ver" y en "opciones avanzadas" podemos elegir una serie de opciones com pueden ser: mostrar extensiones de archivos, mostrar el panel de control en mi PC, mostrar contenido de las carpetas del sistema, etc.

En la pestaña "Tipos de archivos" accedemos a la opción de cambiar el programa asociado a un tipo de archivo, así como a la creación de una nueva extensión de archivo, o al borrado de una extensión.

-Opciones de Internet:
Desde esta configuración podemos cambiar varios parámetros referidos a nuestro acceso a internet. Así en la pestaña "General" podemos elegir cual va a ser nuestra página de inicio al abrir el navegador de internet, podemos cambiar los días que se pueden guardar las páginas visitadas en nuestro historial, podemos configurar los archivos temporales, etc.

En la pestaña "Conexiones" podemos crear una conexión de internet nueva a través de un modem, añadir una conexión existente para acceder a internet, configurar una conexión de banda ancha local y configurar un servidor proxy.


En la pestaña "Programas" podemos asociar los programas que elijamos para cada servicio de internet. Por ejemplo Outlook expres para manejar el correo electrónico.
También hay un botón en el que podemos regresar a las opciones predeterminadas de página principal y opciones de busqueda. Hay un botón que nos permite administrar complementos del navegador.

En la pestaña "Privacidad" la configuración que trae por defecto "Media" es la que se recomienda para navegar desde un hogar. No obstante podemos cambiar algunos parámetros como sitios a los que se permitirá instalar cookies . También podemos seleccionar si permitimos o no elementos emergentes en nuestra navegación.

En la pestaña "Seguridad" elegiremos la zona de contenido web que vamos a utilizar en nuestro equipo: si va a ser un equipo conectado sólo a una Intranet o si también va a navegar por internet. Asimismo podemos, desde el botón "Nivel personalizado, personalizar el inicio de sesión, el acceso a subprogramas Java, etc.


En la pestaña "Opciones avanzadas" la configuración que podemos hacer se refiere a como realizar las búsquedas desde la barra de direcciones, accesibilidad, opciones de HTTP así como otras opciones entre las que podemos destacar, por ejemplo, si queremos que se compruebe si hay actualizaciones de internet explorer.


-
Herramientas administrativas:
A estas herramientas sólo deberíamos acceder si somos Administradores del sistema y si sabemos bien que vamos a hacer.

Nos centraremos aquí en una de las más importantes: Los servicios. Al abrir nos encontramos con una ventana que nos informa de todos los servicios presentes en nuestro equipo. Si hacemos doble clic sobre cada uno nos permite Iniciar, Detener, Pausar o Reanudar ese servicio.
Repito que es conveniente saber lo que tenemos que hacer antes de cambiar algún parámetro de estas herramientas.

No hay comentarios: