-Impresoras y Faxes:
Al pulsar sobre ese icono podemos ver una carpeta en la que aparecen todas las impresoras, tanto de red como locales que tenemos instaladas en nuestro equipo.
Desde "Preferencias de Impresión" podemos cambiar el sentido de impresión según nuestras necesidades: Horizontal o Vertical, así como el orden de salida de las páginas: Ascendente o Descendente.
Cuando abrimos "Propiedades" y "Opciones avanzadas" podemos elegir varias opciones de configuración de la impresión como "Empezar a imprimir de inmediato" "Iniciar la impresión cuando la última página haya entrado en cola" "Conservar documentos después de imprimirlos" o "Imprimir primero documentos en cola".
Cuando elegimos "añadir impresora" nos aparce este asistente, el cual nos lleva por diferente páginas en las que nos pregunta si la impresora va a ser local o de red, el puerto en el que la queremos instalar y , por último, el fabricante y modelo de la impresora que vamos a instalar. Si tenemos el software de la impresora en un disco o CD nos da opción a que utilicemos ese disco.
-Agregar Hardware:
Windows puede detectar automáticamente el hardware que se conecta al equipo. Si esto no ocurre podemos utilizar el "Asistente para añadir hardware" que se encuenta en nuestro Panel de Control.
Al iniciar el asistente lo primero que hace es buscar automáticamente nuevo hardware conectado al equipo. Si no encuentra nada nos pregunta si hemos conectado ya o no el dispositivo nuevo. Si contestamos que no el asistente se cierra. Si hemos contestado si nos aparece una lista de todo el harware que está instalado en nuestro equipo, y nos da opción desde aquí a "Agregar un nuevo dispositivo".
Pulsando en "Siguiente" nos pregunta si queremos que busque el asistente automáticamente el dispositivo o si queremos agregarlo manualmente. Si elegimos esto último nos aparecera una lista con todo el hardware que podemos añadir.
Elegimos el tipo de dispositivo que vamos a añadir y pulsamos siguiente:
-Asistente para configuración de Red:
Al iniciar este asistente nos pide que comprobemos si estamos conectados a internet, si hemos instalado las tarjetas de red, los cables y el router o modem. También, si vamos a compartir impresoras en red, que las tengamos encendidas.
A continuación nos pide que elijamos un método de conexión: Equipo host que tiene router conectado directamente o equipo cliente que se conecta a través de otro.
Luego nos pide si queremos o no compartir impresoras en la red.
Al final nos hace un resumen de lo que hemos ido eligiendo por medio del asistente y nos dice que hagamos clic en "Siguiente" para aplicar esa configuración. El asistente instala la configuración de red y nos dice si queremos crear un disco de configuración de red para instalar esa misma configuración en otros equipos, si queremos usar el disco de XP o si queremos finalizar el asistente sin guardar la configuración para otros equipos.
En la próxima entrega veremos más configuraciones del Panel de Control.
3 comentarios:
tengo una duda: si tengo una impresora en red (yo y otros pc) que no está asociada a ningún pc (funciona por sí sola), pueden los demás usuarios acceder (abrir y toquetear) los documentos que yo envío a la cola? en ese caso, solo mientras estén en la cola o después también?
For some reason, I can’t see all of this content, stuff keeps hiding? Are you taking advantage of java?
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Aunque ya tenga su tiempo el funcionamiento y uso para gestionar desde el panel de control es similar, aunque obviamente con más funcionalidades. Gracias por compartirlo! Saludos
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