Siguiendo con el Panel de Control nos encontramos con el icono de "Conexiones de Red". Si pulsamos sobre él se nos abrirá una carpeta en la que aparecen todas nuestras conexiones de red.
Si elegimos una de ellas, a la izquierda podremos ver en "Tareas de red" unas opciones de configuración: "Reparar esta conexión" ,"Ver el estado de esta conexión" y "Cambiar configuración de esta conexión".
Si elegimos "Reparar esta conexión" el sistema automáticamente busca la causa de fallo en la conexión: Deshabilita el adaptador de red, revisa las DNS y vuelve a habilitar las IPs y el adaptador. A veces la mejor opción de reparación de una conexión es apagar el router, esperar 3 minutos y volver a encenderlo.
Si elegimos una de ellas, a la izquierda podremos ver en "Tareas de red" unas opciones de configuración: "Reparar esta conexión" ,"Ver el estado de esta conexión" y "Cambiar configuración de esta conexión".
Si elegimos "Reparar esta conexión" el sistema automáticamente busca la causa de fallo en la conexión: Deshabilita el adaptador de red, revisa las DNS y vuelve a habilitar las IPs y el adaptador. A veces la mejor opción de reparación de una conexión es apagar el router, esperar 3 minutos y volver a encenderlo.
En "Ver el estado de Esta conexión" se nos muestra la pestaña "General" en la que vemos el Estado, la duración y la velocidad de la conexión, así como la actividad de bytes recibidos y enviados.
En la pestaña "Soporte" se nos informa de la dirección IP, la Puerta de Enlace y la mascara de subred de la conexión. También aquí tenemos el botón "Reparar". Si pulsamos en "Detalles" la información se amplía.
En "Cambiar la configuración" entramos en una ventana que nos permite pulsar un botón de configuración de la tarjeta de red o del router que estamos utilizando. En el que podemos instalar un software nuevo para ese dispositivo. También nos muestra los elementos que utiliza la conexión. Uno de ellos es "Protocolo de Internet (TCP/IP)". Este nos permite cambiar la dirección IP, la Puerta de enlace, la máscara de subred, las DNS, si queremos que la IP sea automática., etc.
-Actualizaciones automáticas:
Mediante esta configuración conseguiremos que nuestro sistema esté actualizado con los últimos parches de Microsoft. Al hacer clic en el icono se nos abre una ventana en el que podemos elegir que las actualizaciones se descarguen automáticamente y que se instalen en una fecha y hora predeterminada por nosotros. Podemos elegir también que las actualizaciones se descarguen pero que podamos elegir si se instalan o no. Se puede elegir, también, que se nos notifique la descarga pero que no se descargue ni se instale hasta que nosotros queramos. Por último se puede elegir que las actualizaciones automáticas esten siempre desactivadas.
-Firewall de Windows:
Si tenemos instalado en nuestro PC el Service Pack-2 de windows-xp, tendremos la opción de tener activado un Firewall que incluye ese service-pack.
Al pulsar sobre el icono de Firewall nos sale una ventana en la que se nos pregunta si queremos activar el firewall, si queremos o no permitir excepciones a programas o conexiones de la red y si queremos desactivar el Firewall de windows e instalar otro firewall o programa cortafuegos.
Si pulsamos en la pestaña "Excepciones" nos muestra los programas o conexiones que están permitidos en nuestro equipo, el resto de conexiones estarán prohibidas. Si queremos agregar otra o eliminar alguno de ellos tenemos la opción.
En la pestaña "Opciones avanzadas" nos muestra la conexión principal en la que el firewall actua. Nos dice también la ubicación del archivo de registro de seguridad creado con todas las incidencias producidas (normalmente está en el directorio "Windows").
También tenemos un botón en el que podemos revertir toda la configuración a una "Configuración Prederteminada".
-Sistema:
Desde este icono accedemos a la configuración de información del sistema. A través de una serie de pestañas vamos viendo el nombre del equipo en red, el sistema operativo y el service-pack que tenemos instalado, etc.
En la pestaña "Hardware" y en el botón "Administrador de dispositivos" podemos ver todos los dispositivos que tenemos instalados en nuestro equipo. Si hacemos clic con el botón derecho del mouse en alguno de ellos nos sale un menu emergente que nos permite: actualizar el controlador del dispositivo, desinstalar el dispositivo, deshabilitarlo, habilitarlo, etc.
Si algún dispositivo tiene en su icono un signo de interrogación amarillo, ese dispositivo necesita actualizar su software.
Desde la pestaña "Restaurar sistema" podemos desactivar esa herramienta y que no se ejecute en nuestro equipo.
Desde la pestaña "Opciones avanzadas" accedemos a herramientas que no son para un usuario sin experiencia. Deberíamos dejar estas herramientas a un usuario avanzado o, mejor, al administrador del sistema.
Desde la pestaña "Remoto" podemos habilitar el que desde otro equipo se pueda tener acceso al nuestro para recibir asistencia o para que desde el otro equipo se pueda acceder a nuestro escritorio.
-Dispositivos de sonido y audio:
Si hacemos clic en este icono nos encontramos una pestaña, "Volumen", desde la que podemos añadir un icono en la barra de tareas para manejar el volumen del sistema. Nos encontramos con información del dispositivo de sonido y podemos también manejar el volumen desde aquí. También podemos probar desde aquí el volumen del altavoz y configurarlo.
Desde la pestaña "Sonidos" podemos cambiar el sonido predeterminado que windows tiene para avisar de fallos, de final de procesos, etc. Elegimos una combinación de sonidos y lo guardamos.
En las siguientes pestañas nos informa de los dispositivos predeterminados que utiliza nuestros sistema para: Voz y audio y el hardware que utiliza para ello. Desde cada pestaña se puede cambiar de dispositivo y configurarlo.
-Configuración regional y de idioma:
Cuando instalamos por primera vez windows, desde la instalación se nos da opción a configurar el idioma y la ubicación que vamos a tener en nuestro equipo. No obstante si queremos cambiar la ubicación o el idioma por alguna causa o por algun fallo, lo podemos hacer desde aquí.
-Fecha y hora:
Si por alguna causa necesitamos cambiar la fecha o la hora de nuestro sistema, lo podemos hacer desde aquí o haciendo doble clic sobre el reloj que está a la derecha de la barra de tareas, en la zona de notificación.
Podemos cambiar la fecha, la hora, la zona horaria y cambiar el proveedor de la hora oficial.
Con esto acabamos la entrega de "Panel de Control".
Como decimos siempre, si alguien quiere ampliar conocimientos sobre alguna entrega no tiene más que ponerlo en un comment.
No hay comentarios:
Publicar un comentario