domingo, 12 de febrero de 2012

Nuestros archivos on-line

¿Quieres decir adios a tu pen-drive USB para llevar archivos desde tu PC de casa a tu PC del trabajo? La solución es sencilla: guarda tus archivos en la "nube" y accede desde cualquier PC a ellos.
Hay un montón de compañias que se dedican a esto, normalmente nos regalan un par de gigas para guardar gratis nuestros archivos. Si queremos más gigas nos cobrarán por ello.
Una de estas compañías es Dropbox -he hecho un post dedicado a ella-, pero hay otras como Minus, Mimedia , Boxnet, Zumodrive, Gladinet, etc.
Casi todas consisten en instalar una aplicación que nos crea un directorio en nuestro PC para arrastrar ahí los archivos que queremos tener on-line (en la nube). Al arrastrar esos archivos automáticamente quedan guardados en el servidor de esa compañía. Otras no crean ese directorio y permiten directamente arrastrar los archivos que queremos guardar a su web, ese es el caso de Minus. Esta última aplicación es la que más espacio nos da gratis: 50GB, aunque no es la más fácil de usar. La única, que yo sepa, que está en castellano es Dropbox; las demás están en inglés.
Probad alguna de ellas y me comentáis.
Disfrutad.

No hay comentarios: