sábado, 25 de febrero de 2012

Windows Live Writer

Una forma muy cómoda de añadir nuevas entradas a tus blogs. Un editor de escritura en el que vas añadiendo tus cuentas de blog para poder publicar entradas nuevas desde él.
Desde la página de writer podemos descargar este editor. Una vez descargado se instala en tu ordenador como otra aplicación cualquiera. Cuando abres writer por primera vez te sale una ventana en la que te pregunta que tipo de blog quieres editar desde writer

Captura

Si los que salen por defecto no son los tuyos pulsa “Otros servicios” y dale a “Siguiente”.

Captura2

Rellena los datos que te piden ahí y dale a “Siguiente”.

Captura3

Si sale todo bien te aparece el nombre de tu blog y si quieres compartir tu blog en windows live.

Captura4

Le das a “Terminar” y te lleva a la página principal del editor.

Captura1

Ahí ya puedes elegir el que va a ser el título de tu post, así como la categoría en la que va a ser publicado ese post. Si te fijas en la barra de menús de writer verás que tiene una serie de botones muy útiles: Un botón de ortografía, otro para añadir hipervínculos a una frase o palabra, uno de insertar imagen y otro de insertar video. Estos dos últimos son muy rápidos y te insertan una imagen o un vídeo casi al instante. También tienes elección de fuente y de tamaño de fuente, estilos de HTML para añadir párrafos, títulos, etc. Como un editor de blogger pero más completo y más rápido.
Una vez terminado tu post tienes la opción de guardarlo en tu PC en modo local (para luego hacer más cambios) o guardarlo en tu blog como un borrador. Si eliges esta última luego en el botón superior de writer puedes elegir “Publicar” el borrador que has guardado.
Este post está hecho desde Writer. No ha quedado mal. Como siempre: Hacer click en las fotos para verlo mejor.

2 comentarios:

Phant79 dijo...

Es bastante útil este programa, yo lo uso desde hace bastante. Tiene una cosa que me viene bien, te permite ajustar el ancho de la pantalla de youtube cuando pones un video, cosa que blogger no deja.

Un abrazo

Guti dijo...

He probado otros y el mejor es Writer. Raven y Qumana no funcionaron bien en windows-7.
Otro abrazo.